Hace un par de años, cuando se acercaba diciembre y pensaba en qué recetas navideñas iba a hacer, pensé que ese año iba a agotarlas todas. Había hecho roscón de reyes (normal, sin gluten y sin azúcar), había hecho marquesitas, nevaditos, panettone, pandoro… y un largo etcetera.
Pero no podía ni imaginarme la cantidad de recetas que tendría en la carpeta de pendientes, y que sigo teniendo a día de hoy y que me dará para muchisimas más navidades.
Fijaros si tengo recetas que algunas de las que estoy haciendo este año verán la luz las navidades del 2015, porque no me da la programación del blog para poner más.
Entre tanta multitud de recetas pendientes tengo muchos turrones. El favorito de mi madre es el turrón de nata y nueces, por eso, cuando desde Nueces de California me hicieron llegar un bonito molde con forma de nuez, no lo pensé. Haría bombones de chocolate rellenos de turrón de nata y nueces.
La receta la tenía guardada desde hace mucho, se la ví primero a MJ (con un video la mar de ilustrativo) y después a Yolanda. Viniendo de tan grandes cocineras no podía fallar! Y no lo hizo, una receta perfecta!!!
BOMBONES DE TURRÓN DE NATA Y NUECES
Ingredientes:
– 60 ml de nata 35% M.G.
– 12 gr de leche en polvo
– 150 gr de almendra molida
– 150 gr de azúcar
– 40 gr de nueces
– 50 gr de chocolate postres
Preparación:
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y pintamos nuestro molde de bombones.
En un cazo calentamos el azúcar junto con la nata y la leche en polvo hasta obtener un almíbar.
Añadimos la almendra molida (yo en dos tandas).
A continuación añadimos las nueces troceadas.
Tapamos con papel film para que se temple y no se seque.
Hacemos pequeñas bolitas y rellenamos nuestro molde de bombones.
Tapamos con papel film y dejamos reposar 24 horas, y luego…
A disfrutar!!!