web analytics

Crónicas II: los macarons, la loteria de Navidad y el curso de galletas decoradas

Bueno, como hoy os tengo que contar un montón de cosas y no quiero poner 3 post, vuelvo a hacer uno sólo contandoos mis crónicas, todas güenas esta vez.

PC090019 copia

1.- LOS MACARONS.-

La primera, al finnnnnnn, ALELUYA, unos macarons decentes, no son la versión perfecta pero ya he averiguado cual era mi fallo y se pueden mejorar de aspecto muchísimo.

La receta de los macarons la he sacado del blog de Lolah, he seguido todos los pasos a rajatabla, salvo el tiempo de horneado que ha sido entre 18-20 minutos (he aquí mi fallo).

PC090018 copia

Como podeis ver, han sido unos macarons lilas, rellenos de ganache de moras que he hecho con un bote de 200 ml de nata, 75 gr de chocolate blanco y 200 gr de moras. Trituramos las moras en la nata, lo llevamos a ebullición, retiramos del fuego, añadimos el chocolate blanco, mezclamos bien y dejamos enfriar antes de rellenar los macarons, listo 😉

ScreenShot022re1

2.- LA LOTERIA DE NAVIDAD.-

Recibo por partida doble la convocatoria para participar en esta Lotería de Navidad. María, del blog «El Mundo de Estrella» y Mª Pilar del blog «Cocinica de Benas» han tenido a bien acordarse de mi e invitarme a participar en esta loteria que organiza desde mi tierra Carlos, del blog Alas de Plomo.

Carlos nos lo explica en su blog:

«Podeis participar todos aquellos blogs que lo deseis, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace a este artículo. Evidentemente se trata de compartir y regalar suerte a nuestros amigos, así que también hay que ser generosos con ellos invitando,al menos a otros cinco blogs, a participar con nosotros de esta iniciativa, e incluirlos en vuestro artículo debidamente enlazados.

Una vez realizados estos dos sencillos pasos, dejais un comentario con el enlace a vuestro artículo en este post de alasdeplomo, y os confirmaré el número de participante en la parte proporcional que corresponda a cada uno de los que hayan cumplido con lo poquito que se pide».

Bueno, más o menos he estado mirando a quien habían invitado y a quien no, a quien le gusta recibir premios y a quien no, y mi mano inocente ha seleccionado los siguientes diez blogs (puesto que tengo doble invitación, puedo invitar al doble de amig@s :P):

Mayca, mi AIG ya visible, del blog mioasis

Mariana, de la que fui AIG invisible, del blog Pan de azúcar cupcakes

Lidya y Marcos, del blog Cocina Dulce de los Mol

Espe, del blog Espe Saavedra

Ranger, del blog Olor a Jazmín

Rosanna, del blog Cosas con Encanto

Paloma, del blog La Cocina de Wendina

Nenalinda, del blog Siguiendo a Nenalinda

Vanesuky, del blog Vanesuky entre fogones

Gemma, del blog Tartamanía

Actualización (17/12/2009): también se han acordado de mi para invitarme a participar en la lotería «La Gamela cocina con cariño» y «Bea las cocinillas«, muchas gracias chicas 😉

header

3.- CURSO DE GALLETAS DECORADAS.-

Pues eso, que el sábado por la mañana voy a hacer el curso de galletas decoradas que organiza Gemma, del blog Tartamanía, que me hace una ilusión tremenda.

Con la excusa de ver a mis amigos de Barcelona, he cuadrado fechas para poder hacer el curso. Mayca, cielo, voy muy pillada de tiempo con el curso, es un viaje relámpago, en el siguiente te juro que te guardo una mañana o una tarde solo para tí.

Bueno, a la vuelta os cuento como ha ido todo y tengo reservada una sorpresilla para vosotros 😉

Salu2. Paula

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram