web analytics

En Pascua: Bacalao a la Riojana

Esta receta de bacalao es perfecta para todo el año, pero parece que en estas fechas de Cuaresma y Pascua apetece comer más. En el último año he probado maravillosas recetas de bacalao de compañeros blogeros que iré subiendo poco a poco, cuando el tiempo me lo permita.

Pero esta receta es la que más le gusta a mi peque, que le tiene verdadera aversión al pescado, así que es la que más hago en casa. Tantas veces he tenido que dictarla que por fin la publico para que esté en el índice del blog.

Este plato, como la mayoría que contienen salsa de tomate, ganan al día siguiente, con lo que es perfecto para ir a ver una procesión o de paseo al campo, volver a casa y solo tener que calentar la comida.

Antes de comenzar con la entrada os recomiendo que probeis estas deliciosas rosquillas de anís. Las publiqué al principio de abrir el blog y ahora que las he repetido he cambiado la foto, no me gustaba nada la que había, es lo que tiene avanzar en la fotografía gastronómica, jisjis

 

Ingredientes:

– 1 bacalao mediano, los lomos limpios y troceados

– 1 pimiento rojo

– 2 pimientos verdes

– 1 cebolla

– 1 lata de tomate triturado de 400 gr

 

Preparación:

Hacemos un sofrito con la cebolla y los pimientos. Recordad echar la sal al final para que no suelten mucha agua las verduras.

Añadir el tomate, rectificar de sal y azúcar. En el mismo momento poner los lomos de bacalao con la piel hacia arriba (sin salar, no hace falta). Dejar cocinar a fuego medio durante 20 minutos.

 

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bacalao a la Riojana

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram