web analytics

La casita de galleta y caramelo

PC210035 copia

Como os decía el martes, esta es la casita de galleta de chocolate, glasa y gominolas que llevé el lunes junto con las galletas de muñeco de nieve decoradas, al colegio de mi hija.

Por lo visto les gustó a los niños, dieron buena cuenta de ella, y no dejaron ni las migas ;), y la verdad, me alegro, porque con la que cayó, o mejor dicho, nevó y lo que me costó llevarla de una pieza, me hubiera sentido muy triste si no les hubiera gustado.

La idea la vi en la web entrechiquitines, que a su vez la cogió de la web de Martha Stewart, donde podeis ver el paso a paso, y pinchando aquí, teneis la plantilla (también podeis comprobar lo mal que me salió en comparación con los modelos :S).

Las planchas, como podreis ver, son de galleta, el bizcocho se rompería enseguida y yo las pegué con una glasa de escritura muy, pero que muy espesa.

Consejos después de seguir las instrucciones de Martha, bien, yo hice dos casitas, la primera fue a la basura, y fue a la basura por dos motivos: uno, como lleva levadura la receta de su galleta, subieron en el horno y luego no cuadraban las paredes ni a la de tres; y dos, no me gusta el jengibre, como nunca lo había probado no lo sabía 😛

Otro consejo, en la plantilla podreis observar que falta el tejado, yo hice dos planchas rectangulares de 15×17, pero porfavor, comprobadlo también vosotros.

Y último consejo, hacerla con tiempo, ya que hay que dejar secar bien las paredes, yo hice las planchas de galletas el sábado, durante todo el domingo fui pegando las paredes y por la noche las decoré con gominolas, lacasitos y fideos de colores.

PC210039-bis copia

Y para finalizar esta entrada, os pongo un chiste gráfico del magnifico dibujante Quino. Lo pude leer esta semana en el número de septiembre de la revista Muy Interesante (voy con retraso, eh!!!, jajaja) y me ha parecido tan genial, que quiero compartilo con vosotr@s.

chiste_quino_comida

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram