web analytics

Reto nº 13 de al olor del pan: hogaza de patata

pan

Ultima receta del curso de Al olor del pan. Nosotras, como los niños nos tomamos julio y agosto de vacaciones, en septiembre volveremos con las pilas recargadas y con varios panes debajo del brazo, jejeje. Como despedida os presentamos este magnífico pan de patata, que creo que es perfecto para comer con un buen chorizo, jamón, queso, morcilla. Así que ahora que vienen tantas fiestas de pueblo, a comer hogaza de patata!!!

No os perdais las versiones de mis compañeras Elvira y Laura, que como siempre son extraordinarias.

Elementos del invento:

– 125 gr de masa madre

– 150 gr de agua a temperatura ambiente

– 15 gr de miel

– 35 gr de patata sin pelar, limpia y rallada

– 250 gr de harina de fuerza

– 1/2 cta de sal


Elaboración de los elementos:

1.- 8:00 AM: mezclamos en un bol la masa madre junto con la miel, el agua y la patata rallada. Añadimos la harina y la sal. Amasamos hasta formar una masa ligera y pegajosa. Dejamos reposar tapada durante 10 minutos.

2.- 8:10 AM: Aceitamos la mesa de trabajo y un bol. Colocamos la masa en la mesa de trabajo y amasamos durante 15 segundos. Colocamos en un bol tapada con un paño húmedo y dejamos descansar durante 10 minutos.

3.- 8:20 AM: Colocamos la masa en la mesa de trabajo y amasamos durante 15 segundos. Colocamos en un bol tapada con un paño húmedo y dejamos descansar durante 10 minutos.

4.- 8:30: Colocamos la masa en la mesa de trabajo y amasamos durante 15 segundos. Colocamos en un bol tapada con un paño húmedo y dejamos descansar durante 30 minutos.

5.- 9:00 AM: Colocamos la masa en la mesa de trabajo y amasamos durante 15 segundos. Colocamos en un bol tapada con un paño húmedo y dejamos descansar durante 1 hora.

6.- 10:00 AM: Colocamos la masa en la mesa de trabajo y amasamos durante 15 segundos. Colocamos en un bol tapada con un paño húmedo y dejamos descansar durante 1 hora.

7.- 11:00 AM: Colocamos la masa en la mesa de trabajo y amasamos durante 15 segundos. Colocamos en un bol tapada con un paño húmedo y dejamos descansar durante 1 hora.

8.- 12:00 PM: Colocamos la masa en la mesa de trabajo y amasamos durante 15 segundos, dejamos reposar tapada con un paño húmedo durante 15 minutos.

9.- 12:15 PM: Damos forma de hogaza a nuestro pan y colocamos sobre una bandeja con papel de hornear. Tapamos con un paño húmedo y dejamos levar.

10: 16:45 PM: Precalentamos el horno a 220º.

11.- 17:00 PM: Espolvoreamos nuestra hogaza con harina y hacemos un corte.  Vaporizamos con agua el horno, bajamos la temperatura a 200º  y horneamos el pan durante 45 minutos.

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Hogaza de patata

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram