web analytics

Un clásico: bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Este bizcocho es un clásico que nunca falla y que a todo el mundo le gusta. Yo creo que todos cuando hemos comenzado en el mundo de la repostería, lo hemos hecho con este bizcocho.

Es rápido, rico, económico, con ingredientes que siempre tienes a mano. Recuerdo que de recien casada horneaba uno a la semana, a veces hasta lo hacía marmolado y yo pensaba que hacía maravillas, jajaja

 

Bizcocho de yogur {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

 

Con este bizcocho participo en el Concurso «Recetas sanas, ligeras y equilibradas» para celebrar el 30º Aniversario del Hospital General Universitrio de Elda, que nos proponen Suny y Mª Dolores.

 

Y pensareis que estoy loca por presentarme con esta receta al concurso, pero tengo mis motivos:

1º.- Por desgracia y hasta la actualidad me ha tocado estar muchisimas horas, días y meses en hospitales. Y he visto como las galletas del desayuno o la merienda eran el mejor regalo que le podían traer en ocasiones a un paciente. Así que he pensado que hornear un buen y sencillo bizcocho casero, les tienes que saber a gloria bendita.

2º.- Las cantidades que se indican en la receta son para 12 personas. Y si bien una medida de yogur de aceite de girasol son aproximadamente unos 120 ml, dividido para 12 raciones son 10 ml, es decir, no llega a una cuchara sopera. Con lo que la cantidad de materia grasa de esta receta creo que es bastante aceptable.

3º.- Y por eso me he decidido a hacer este postre. Porque un enfermo agradece enormemente un dulce cuando está ingresado y porque no contiene apenas materia grasa. Estoy segura que no ganaré la receta al mejor postre en el concurso, pero también estoy segura que una porción de este bizcocho siempre es bien recibida por cualquier persona y más si estás hospitalizado.

 

Bizcocho de yogur {by Paula, Con las Zarpas en la Masa}

Ingredientes:

– 3 huevos tamaño L

– 1 yogur natural

– 1 medida de yogur de aceite de girasol

– 2 medidas de yogur de azúcar

– 3 medidas de yogur de harina

– 1 sobre de levadura

 

Preparación:

Batimos los huevos junto con el yogur. Añadimos el azúcar, batimos. Añadimos el aceite de girasol, batimos. Y por último añadimos la harina y la levadura, batimos.

Vertemos en un molde engrasado y horneamos a 180º durante 40-50 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

A disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Bizcocho de yogur

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram