Amor a primera vista, eso es lo que yo tuve con el blog de Kwan Homsai. Vídeo que veo, receta que quiero hacer, no me molesto en anotarlas, tengo guardados todos sus vídeos de youtube, jajaja. Como este arroz frito con langostinos estilo thai o khao pad kung.

Alguna vez habíais intentado hacer arroz frito estilo chino en casa y os habíais sentido muy frustrados por no conseguirlo? Pues bien, si seguís al pie de la letra la receta de Kwan no os volverá a pasar nunca más, palabrita de honor!

RECETA DE ARROZ FRITO CON LANGOSTINOS ESTILO THAI {KHAO PADKUNG}
Ingredientes para 3 personas:
200 gr de arroz
266 gr agua
18 langostinos
2 huevos de gallinas felices (tamaño L aproximadamente)
2 dientes de ajo
1 zanahoria pequeña
1 cebolleta
2 cucharadas de soja suave
cebollino
sal, pimienta blanca y AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:
Colocamos el arroz en una cazuela amplia y cubrimos con el agua. Tapamos y llevamos a ebullición, bajamos la potencia del fuego a la mitad y cocinamos 5 minutos. Apagamos el fuego y sin abrir la tapa dejamos reposar durante 1 hora.
Transcurrido el tiempo, removemos el arroz y dejamos enfriar por completo durante 1 hora más.
Pelamos los langostinos y limpiamos las tripas. Reservamos.
Pelamos y picamos los ajos, la cebolleta y las zanahorias. Reservamos.
En un wok calentamos una cucharada de AOVE y salteamos los langostinos, retiramos.
Añadimos un poco más de aceite y cascamos los huevos, los freímos dando mezclando bien. A mitad de cocción, añadimos los ajos y seguimos friendo, cuando desprendan un agradable olor a ajo, añadimos el arroz, la cebolleta y la zanahoria picadas. A fuego medio-alto mezclamos y freímos durante un par de minutos. Añadimos la salsa de soja y cocinamos un para de minutos más. Finalmente, añadimos los langostinos y el cebollino picado y freímos nuevamente un par de minutos. Listo!
A disfrutar!!!