Hace un tres años que descubrí lo que era un bundt cake. Realmente un bundt cake es un bizcocho hecho en uno de los preciosos moldes de Nordic Ware. Preciosos y caríiisimos!!! Claro, que también son para toda la vida.
Yo ya os he contado en varias ocasiones que no tengo ninguno, pero que tengo la suerte que mi amiga BeatriZ me presta cualquiera de los tres que tiene, así que le pedí prestado éste, que me parece precioso!!!
Hoy 15 de noviembre, es el Día nacional del Bundt Cake. Y como durante dos años hemos pasado de largo por él, no queríamos que éste fuera el tercero, así que hemos preparado un delicioso y contundente bundt cake de arándanos con glaseado de limón.
No es un bizcocho esponjoso, ni puedes ponerlo en el café, solo acompañarlo de un café. Cítrico y ácido, no dejes de probarlo!
Ingredientes:
bundt:
– 155 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 270 gr de harina
– 1/2 cucharadita de levadura
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 280 gr de azúcar
– 3 huevos
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
– 300 gr de queso fresco batido
– 250 gr de arándanos congelados
glaseado:
– 100 gr de azúcar glass
– 50 ml de zumo de limón
Preparación:
bundt:
En un bol mezclamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato, reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno. A continuación la vainilla. Agregamos un tercio de los ingredientes sólidos e integramos. Añadimos la mitad del queso fresco batido, batimos. Añadimos el segundo tercio de ingredientes sólidos, batimos. Agregamos el resto del queso fresco batido, mezclamos. Agregamos el tercio restante de los ingredientes sólidos.
Para finalizar añadimos los arándanos y mezclamos bien.
Engrasamos el molde, vertemos la masa y horneamos a 180º (yo con aire) durante 50 minutos. Dejamos enfriar.
Glaseado:
Mezclamos el azúcar glass y el zumo de limón batiendo hasta que nos quede una consistencia de glasa muy ligera. Vertemo sobre el bundt.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Bundt cake de arándanos con glaseado de limón