Ésta es la entrada número 732. 732 post de los que calculo que más de 700 son recetas. Y hasta la fecha nunca había cocinado, no es que no hubiera publicado, no, es que nunca había cocinado creps. Una receta básica, pero que no forma parte de la alimentación de mi familia.
La semana pasada y con un día de diferencia recibí la curiosa, original y dificilísima de obtener miel de cerezo de La Galinda, así como la ultimiísima sartén BRA. La BRA Infinity con el antiadherente definitivo.
Así que la receta me vino sola, pensé que la mejor manera de estrenar la sartén sería haciendo por fin esas creps que tanto me pide mi hija. Las acompañaríamos de la peculiar miel de cerezo que acababa de llegar, ya que no queríamos incorporarla en ninguna receta, sino disfrutar de todo su sabor. Objetivos conseguidos!!!
CREPS
Ingredientes para 12 unidades en sartén de 24 cm de diámetro:
250 gr de harina
500 ml de leche entera
4 huevos L
50 gr de mantequilla con sal
saladas: 1 piczca de sal
dulces: 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Tamizamos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y añadimos los cuatro huevos, mezclamos.
Derretimos la mantequilla y añadimos, mezclamos.
Agregamos poco a poco la leche hasta obtener una masa homogénea.
Si vamos a preparar creps saladas añadiremos una pizca de sal, si vamos a preparar creps dulces añadiremos una cucharada de azúcar.
Colamos con ayuda de un colador para evitar cualquier grumo y dejamos reposar la masa 30 minutos.
Añadimos una pizca de mantequilla a la sartén muy caliente, cuando se haya fundido vertemos masa hasta cubrir casi las 3/4 partes de la superficie de la sartén. Volteamos la sartén para que la masa se reparta por toda la superficie y cuando veamos que está hecha damos la vuelta.
Repetimos la operación hasta terminar la masa, pero eso sí, sin añadir más mantequilla a la sartén.
Acompañamos nuestras creps de lo que más nos apetezca.
A disfrutar!!!