En su día no lo probé, no me llamó la antención la bola de queso y nueces que había preparado Yolanda, autora del blog Cocido de sopa, para el encuentro de enero del año pasado, ufff, cuánto ha llovido!
Pero tan buenas eran las críticas al mismo que decidí que la reproduciría en mi casa y doy fe de que durante todos estos meses que han transcurrido, ha salido muchas veces esta receta de mi cocina!
En barbacoas de primavera y verano, en mesas de bautizo, de picoteo en Navidad, os puedo asegurar que allí donde la he plantado…ha triunfado! Mirad qué barbacoa de Ternasco de Aragón más rica nos marcamos acompañados de la bola de queso (entre otros manjares).
Lo que sí que me he dado cuenta es que me parece mucho más cómodo e higiénico presentarlo en formato individual. Sobre todo en pequeños encuentros o celebraciones como el bautizo, en el que mucha gente va a meter la mano en la comida. Por eso yo he preferido darle una vuelta y traerlo en estos botes tan cucos.
Advertencia! Los ingredientes de la receta en sí mismos no contienen gluten, otra cuestión es que nosotros los hayamos acompañado de galletitas, pero la receta en sí es apta para celíacos.
RECETA DE DIP DE QUESO, NUECES, BACON Y ARÁNDANOS
Ingredientes para 6 tarros de 100 gr:
350 gr de queso de untar
100 gr de queso de cabra sin corteza
2 cucharadas de cebollino picado
100 gr de nueces
10 lonchas de bacon
40 gr de arándanos deshidratados
galletitas saladas para para acompañar
Preparación:
Troceamos el bacon y freímos en una sartén sin aceite. Escurrimos sobre papel absorbente el exceso de aceite.
Picamos las nueces junto con los arándanos deshidratados y el bacon.
Mezclamos los dos tipos de queso y le añadimos la picada de nueces, bacon y arándanos. Con unas tijeras cortamos muy fino el cebollino y lo añadimos.
Colocamos en una manga pastelera y llenamos los 6 tarros, refrigeramos hasta su consumo.
A disfrutar!!!