El otro día os contaba lo muchísimo que nos gusta la salsa romesco. Va perfecta con verduras, carnes…y pescados. Se os ha ocurrido alguna vez acompañar algún pescado de esta deliciosa salsa? Pues si aún no lo habéis probado…tenéis que hacerlo!
Ahora tenemos que aprovechar la temporada de las anchoas del Cantábrico, están…deliciosas!

Recuerda que mi consejo es siempre congelar como mínimo durante 72 horas el pescado para intentar evitar la contaminación de anisakis.
Quita la cabeza, tripas y espinas de las anchoas. Lávalas y sécalas y después…a congelar.
Recuerda que la mejor manera de descongelar el pescado es en la nevera con 24 horas de antelación. Sí lo se…eso implica calcular al menos con 6 días de antelación que quieres comer anchoas, jajaja
Durante una temporada no quisé probar las anchoas y sardinas. Me las comía muy a gusto, pero luego había un pestazo en la cocina… insoportable. Hasta que hace muchos años me dijeron que la mejor manera para que no huela la cocina es hornear anchoas y sardinas. Efectivamente, no huele nada de nada, Pruébalo!

Me pregunto qué habrá preparado Yolanda este mes de mayo con ingrediente de temporada, jijiji

RECETA DE TOSTADAS DE ANCHOAS ASADAS Y SALSA ROMESCO
Ingredientes para 4 personas:
4 rebanadas de pan
12 anchoas del Cantábrico
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos y secamos las anchoas descongeladas, las colocamos en una fuente apta para el horno. Damos un punto de sal y rociamos ligéramente con aceite.
Horneamos a 180º durante 15 minutos.
Aprovechamos el calor del horno y tostamos las rebanadas de pan.
Repartimos la salsa romesco sobre el pan y colocamos encima 3 anchoas.
A disfrutar!!!