El primer viernes de junio se celebra el Día del Donut. Así que aquí estoy yo adelantándome a la cita para que podáis preparar esta deliciosa receta!
Ahora bien, a ver cómo os vendo yo que estos donuts son los mejores donuts caseros del mundo que haya probado nunca, si es que las fotos no me ayudan! Y es que francamente, los donuts casi vuelan, se me hizo de noche y estaba muy cansada. Así que ni decoración, ni na de na, sesión de fotos en el que el único protagonista (y con razón) es este maravillos donut.
Años llevaba queriendo hacer esta receta de Bocados caseros (la suya es del 2012, así que imaginad) y leía otros blogs que la hacía y la alababan…y es que no les faltan razón. Y sabéis lo mejor de todo, que dos días después estaban igual de buenos. Sí, la emoción les duró unas horas y pude desayunar donuts los otros dos días, jijiji

RECETA DE LOS MEJORES DONUTS DEL MUNDO
Ingredientes para 12 unidades:
para la masa madre:
70 gr de harina de fuerza
70 gr de harina común
90 gr de agua tibia
3 gr de levadura fresca
para los donuts:
20 gr de levadura fresca
15 gr de leche a temperatura ambiente
30 gr de azúcar
75 gr de harina de fuerza
75 gr de harina común
4 yemas de huevo
60 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
aceite de girasol para freir
para el glaseado:
100 gr de azúcar glass
3 cucharadas de agua
unas gotas de aroma de vainilla
Preparación de la masa madre:
Disolvemos la levadura en el agua.
Mezclamos los dos tipos de harina, incorporamos la mezcla del agua y formamos una masa. Tapamos y dejamos reposar a unos 20-22º durante 60-90 minutos.
Preparación de los donuts:
Disolvemos la levadura fresca en la leche.
En un bol mezclamos los dos tipos de harina y añadimos: la masa madre y la mezcla de leche y levadura. A continuación, agregamos el azúcar y las yemas de huevo. Amasamos durante 5 minutos.
Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y amasamos durante 10 minutos.
Colocamos la masa en un bol ligeramente engrasado con aceite de girasol, tapamos y dejamos levar durante 60-90 minutos.
Desgasificamos la masa y estiramos con ayuda de un rodillo, dejamos reposar 10 minutos y volvemos a estirar hasta que tenga un grosor de 1 cm aproximadamente.
Formamos nuestros donuts con ayuda de un vaso y una boquilla pastelera. Colocamos nuestros donuts sobre papel de hornear, tapamos y dejamos reposar 60 minutos más.
Calentamos abundante aceite de girasol en un cazo y freímos los donuts. Al sacarlos, colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Preparación del glaseado:
Durante el último levado de los donuts podemos ir preparando el glaseado. Añadimos al azúcar glass el agua y unas gotas de aroma de vainilla.
Cuando los donuts estén fríos y sin aceite, bañamos en el glaseado. Dejamos secar y…
A disfrutar!!!