Qué ricas son las galletas y qué bien sientan a cualquier hora, verdad? Estas galletas Linzer son una verdadera tentación y es que pasas por delante de ellas y te llaman para que te acerques, cojas una y la disfrutes en un par de bocados.
Y además, son tan monas! Y admiten tantos sabores que es difícil resistirse a ellas!

El origen de estas galletas es austríaco y provine de la región de Linz, donde es muy conocida la Linzer torte, una tarta cuya base es pasta frola sobre la que se cubre de mermelada y se cierra con un enrejado de pasta frola. Según Wikipedia, la receta más antigua de esta tarta data de 1653.
Inspirándose en dicha tarta, tenemos esta representación en pequeños bocados: las galletas Linzer. Una receta muy fácil de hacer y con un resultando muy bonito.

RECETA DE GALLETAS LIZER
Ingredientes para 20 unidades:
200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
1 huevo de gallina feliz tamaño L aproximadamente
1 cucharadita de esencia de vainilla
350 gr de harina
mermelada de fresa
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla, mezclamos. A continuación, añadimos la harina.
Formamos una bola, dividimos por la mitad y extendemos cada mitad entre dos láminas de papel de hornear con un grosor de unos 2 mm. Refrigeramos durante 1 hora.
Cortamos con un cortapastas de unos 5 cm de diámetro aproximadamente. A la mitad de ellas, le quitamos el centro con ayuda de otro cortapastas más pequeño. Refrigeramos de nuevo durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º. Cuando esté caliente, horneamos durante 8 minutos.
Dejamos enfriar.
Sobre la mitad de las galletas que están enteras colocamos una cucharadita de mermelada de fresa.
La otra mitad las espolvoreamos con azúcar glass y tapamos las que hemos rellenado de mermelada.
A disfrutar!!!