Anoche vinieron Diego y Bárbara a casa a cuadrarme unas cuentas :P, y no son de los Soprano, jajaja. En fin, qué menos que prepararles una buena cena, o al menos eso intentamos.
Como siempre, del vino se encarga mi marido, y como no bebo, no me acuerdo cual pusimos, me comprometo a fijarme de ahora en adelante para ponerlo también.
El menú consistió en entrecot a la plancha, con patatas al pimentón y nueva versión con una picada de ajo, aceite y perejil, que también estaba deliciosa, pan de ajo (la receta la ví en el blog la cocina de Ile), mini-rollitos de pizza y de postre tarta 3 chocolates versión azucarada cuya receta original la cogí de Piuchi.
Pan de ajo
Elementos del invento:
– 1/2 kg de harina
– 15 gr de levadura fresca
– 300 cc de agua muy fría
– 1 cucharada de aceite de oliva (en la receta original margarina o manteca)
– 3 cucharaditas de sal
– 1 cucharadita de azucar
– 2 cucharadas de zumo de limón
– ajo picado al gusto (yo usé el congelado del Mercadona, y en la receta original utilizan pasta de ajo, pero yo no he encontrado).
– aceite de oliva
– perejil
Apelotonamiento de los elementos:
Amasamos a velocidad baja la harina junto con el aceite de oliva, la sal el azucar y el zumo de limón y poco a poco vamos incorporando el agua fría. Una vez que se ha formado la masa, incorporamos la levadura y subimos la velocidad de la amasadora (al final terminé amasando a mano para incorporar bien la levadura, creo que la próxima vezprobaré a incorporarlo a mita del proceso).
Tapamos y dejamos descansar durante 15 minutos.
Partimos en 8 raciones, le damos forma, aceitamos y dejamos levar (yo lo dejé una hora)
Mientras esperamos, preparamos el aceite con el ajo y el perejil.
Una vez que los panecillos han levado, introducimos al horno precalentado a 200º durante 12 minutos, los sacamos y partimos en rodajas, pintando e introduciendo la picada de ajo y aceite, llevamos al horno otros 25 minutos (15 en la receta original) o hasta que el pan tenga el dorado que deseemos.
He de decir que al rebanar el pan a mitad de procedimiento no quedó muy bonito que digamos, así que la próxima vez probaré a hacerlo al principio del todo.
Mini-rollitos de pizza
Elementos del invento:
– 1 lámina de hojaldre (yo del Lidl)
– tomate frito
– orégano
– queso rallado al gusto usar alguno un poco fuertecito para que se note su presencia)
Apelotonamiento de los elementos:
Estendemos la lámina de hojaldre y sobre ella el tomate frito, como si fuera la base de una pizza, sobre el tomate ponemos orégano al gusto y finalmente el tomate.
Envolvemos como si fuera un rollito gigante y troceamos. Yo troceé unos 3 cm, y quedaron demasiado grandes, aconsejo hacerlos de unos 2 cm de grosor.
Introducir al horno precalentado a 200º unos 15 minutos o hasta que estén dorados a nuestro gusto.
Ale, a disfrutar!!!