La verdad, hacía mucho tiempo que no hacía pan de molde en casa. No me habían terminado de convecer los resultados que obtenía y eso que he probado varias recetas. Pero luego, al cortarlo en rebanadas, se desmigaba entero.
Así que cuando Elvira me propuso para este mes hacer la receta de pan de molde de Ibán Yarza, muy emocionada que digamos no estaba, pero eso sí, con cierto brillo de esperanza, porque hasta la fecha todos los panes de Ibán han sido una delicia para el paladar.
Y efectivamente, señoras y señores! El pan de molde de Ibán Yarza es una delicia para los sentidos! Es sabroso, muy sabroso, yo me lo he pimplado para desayunar, bien tostadito, con mantequilla y azúcar, nada más. Y Elvira, cómo se lo habrá comido???
Nosotros vamos a ver qué fácil es esta receta!
PAN DE MOLDE
Ingredientes:
– 300 gr de harina floja
– 90 ml de agua
– 90 ml de leche
– 30 gr de mantequilla
– 15 gr de azúcar
– 6 gr de levadura fresca
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y forma una masa homogénea. Tapa la masa con un paño y dejala reposar 10 minutos.
A continuación amasa durante 10 minutos. Deja reposar la masa dentro de un bol (pon una fina capa de aceite para que no se pegue) durante 90 minutos.
Enharina la superficie de trabajo y desgasifica la masa con un amasado fuerte. Forma un cilindro y ponla dentro del molde alargado engrasado, deja que de nuevo repose la masa durante unas 2 horas, hasta que haya doblado su volumen.
Pinta de leche el pan y hornéalo a 220º durante 30 minutos, sácalo del molde y ponlo directamente sobre la rejilla del horno para que se hornee 5 minutos (en mi caso en 25 minutos ya estaba casi churruscado).
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Pan de molde de Ibán Yarza