Recientemente he tenido dos cumpleaños y en los dos he preparado esta deliciosa tarta. Los amantes del chocolate os derretireis por ella, no tengo palabras para describirla….increible, deliciosa, tentadora, suculenta!!!!
A Enrique, que cumplía 5 añitos, se la cubrí con fondant y le hice Doraemon, pues a petición suya ese quería que fuera el personaje. Hacía dos años que no preparaba una tarta con fondant, y es que no me gusta mucho este material. Pero es cierto que en este tiempo han salido en el mercado de muy buena calidad y me encantó preparar esta tarta. Me parece que me ha picado el gusanillo, jejeje
Incluso he hecho esta receta en su versión sin azúcar, y gracias a la tagatosa hubo quien ni se enteró, jajaja. Qué vamos a por la receta???
Ingredientes:
bizcocho:
– 75 gr de cacao en polvo sin azúcar
– 75 gr de chocolate negro
– 150 gr de mantequilla
– 250 gr de azúcar
– 2 huevos batidos
– 200 gr de harina
– 1 cucharadita de levadura
– 225 ml de agua
glaseado:
– 200 gr de chocolate negro
– 165 gr de azúcar
– 150 gr de mantequilla
Preparación:
bizcocho:
En un cazo cocinamos el agua junto con el cacao. Cuando esté caliente añadimos el chocolate y lo fundimos. Retiramos y dejamos templar.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos, incorporamos. A continuación añadimos la masa de chocolates y por último la harina con la levadura.
Vertemos en el molde engrasado (yo uno de 23 cm de diámetro) y horneamos a 180º durante 35-40 minutos. Dejamos enfriar por completo (mejor de un día para otro).
glaseado:
Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría y dejamos templar.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación añadimos el chocolate y batimos durante 10 minutos, hasta que obtengamos una masa muy suave y uniforme.
montaje:
Partimos por la mitad el bizcocho y rellenamos con la mitad del glaseado. Tapamos y cubrimos con el resto del glaseado.
Refrigeramos pero nos acordaremos de sacar la tarta 30 minutos antes de degustarla.
A disfrutar!!!