Desde que descubrí las especias cajún para hacer el arroz Jambalaya, no faltan en mi alacena. Cierto es que es complicado encontrarlas ya preparadas, pero es tan fácil hacer tu propia mezcla en casa que no hay excusas para no disfrutar de este delicioso plato que hoy os propongo!
En casa ya se ha convertido en una receta de nuestro recetario habitual, está llena de sabor y de matices, es fácil y sorprenderás a los invitados, eso os lo aseguro!
RECETA DE SPAGHETTONI CAJÚN CON LANGOSTINOS
Ingredientes para 4 personas:
320-400 gr de spaghettoni (80-100 gr por persona)
1 1/2 cucharadita de especias cajún
1 cebolla
400 gr de tomate triturado
200 ml de nata para cocinar
500 gr de langostinos
Preparación:
Pelamos los langostinos y los mezclamos con media cucharadita de especias cajún, dejamos que maceren un par de horas.
Troceamos la cebolla en «brunoise», esto es en cuadraditos pequeños, y la pochamos. Añadimos el tomate triturado y la cucharita restante de especias cajún, cocinamos a fuego medio durante media hora. Añadimos la nata, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos otros 10 minutos.
Cuando casi está terminando de hacerse la salsa de tomate, preparamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. No hay que darle más tiempo de cocción porque al ser una receta con salsa, la pasta se pasará de punto. Cuando tengamos lista nuestra pasta, la añadimos a la salsa sin escurrir en exceso, dejando que caiga agua de la cocción.
Salteamos en una sartén los langostinos con una cucharadita de aceite y servimos junto a la pasta.
A disfrutar!!!