Bueno, ya es oficial, el verano ha llegado y el calor se ha instalado definitivamente. Aunque el tiempo aún nos regala mañanas en las que una chaqueta fina se agradece. A mi me encanta poder ir sólo con una chaqueta. Viviría eternamente en una temperatura semejante a la del final del verano. Cuando no hace demasiado calor y es agradable ir con un poquito de ropa encima, pero permanecer en las terrazas.
A vosotros, qué estación del año os gusta más?

Y con la llegada del calor, llegan también las comidas ligeras y refrescantes. Aquellas que te sacian pero no te hinchan, ya habrá tiempo para comer de nuevo una buena fabada, jajaja
El ajoblanco es una de esas comidas que relaciono directamente con el verano. El ajoblanco es ligero y refrescante, me encanta su combinación junto con el de la uva. En cuanto a su textura… va a gustos más espesa o más clara, ahí podéis darle vuestro toque personal.

RECETA DE AJOBLANCO
Ingredientes para 6 personas (tamaño vasito):
100 gr de almendra cruda
150 gr de pan tipo candeal (amacerado en Aragón)
500 ml de agua fría
1 diente de ajo
2 cucharadas de vinagre de manzana
100 ml de AOVE
1 cucharadita de sal
uvas para acompañar

Preparación:
Troceamos en un bol el pan y remojamos con el agua.
Vertemos en el vaso de la batidora, en nuestro caso nuestro robot MyCook Touch. Añadimos la almendra cruda, el vinagre de manzana, la sal y el diente de ajo sin el gérmen (para que no repita). Trituramos durante 1 minutos y 30 segundos a velocidad 8.
Añadimos por el bocal el aceite para emulsionar. 2 minutos velocidad 5.
Refrigeramos hasta su consumo y acompañamos de uva.
A disfrutar!!!