Ya, ya lo se. Me ha faltado la trufa. Pero no tenía y a mi esta pasta me encanta!!!
Tengo la mala costumbre de pedirla siempre que voy a un restaurante italiano, pero es que me priva (mala costumbre porque ya podría probar otras recetas, verdad???).
En casa hacía muchisimo tiempo que no la preparaba y hoy nos hemos chupado los dedos. Porque más calentita no os puedo traer la receta, ha sido nuestra comida.
Tenemos que aprovechar que estamos en la recién inaugurada temporada de setas y comerlas lo más frescas posibles. Yo hoy he hecho esta receta con setas trompetilla frescas y setas deshidratadas. Cuando no es temporada una buena opción es tirar de los combinados congelados, claro que lo mismo, lo mismo, no es.
En este caso he utilizado setas frescas y deshidratadas que me han servido desde la mismisima Boquería. Bolets Petras me ha regalado un amplio surtido de setas frescas, deshidratadas y hasta cerveza!!! Ya os digo, magnífica la comida de hoy.
¡Vamos a por la receta!
Ingredientes (para 2 personas):
– 200 gr de tagliatelle
– 400 ml de nata para cocinar
– 30 gr de setas deshidratadas
– 200 gr de setas trompetilla frescas
– AOVE, sal y pimienta
Preparación:
Ponemos a hidratar la setas en agua durante al menos media hora. Secamos bien las setas y las freímos en una cazo con un hilo de AOVE. Añadimos la nata y dejamos cocinar a fuego mínimo, que se vayan integrando los sabores, salpimentamos.
Mientras tanto ponemos a cocinar la pasta en una olla llena de agua con sal y un hilo de AOVE.
Freímos las setas frescas en una sartén y mantenemos calientes, salpimentamos.
Trituramos las setas que se están cocinando junto con la nata.
Escurrimos la pasta, servimos en los platos. Añadimos la salsa de setas y a continuación las setas frescas.
A disfrutar!!!!