Madre mía qué receta más rica, fácil, resultona y buenísima que traemos hoy al blog. Y es que desde que hemos descubierto esta receta de calabacín encurtido…no paramos de hacerla.

Ya sabéis que a mi no me gusta llamar a las cosas por el nombre que no son, pero es que a veces… hay que claudicar. Esta receta es conocida como boquerones veganos y francamente, es que si cierras los ojos…parece que comes boquerones.
El secreto está en el sabor a vinagre y sobre todo, el toque de las algas. La textura crujiente del calabacín, hace el resto.
De verdad, no dudéis en probar esta receta. Merece mucho la pena.
Un consejo: reducir el tiempo de marinado si os parece que el sabor a vinagre es muy intenso (yo lo hago, jajaja).

RECETA DE CALABACÍN ENCURTIDO
Ingredientes
- 1 calabacín grande
- 1 cucharada de sal
- 1 vaso de vinagre blanco
- 1 vaso de agua
- 2 dientes de ajo
- perejil
- alga nori
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Cómo preparar Calabacín encurtido
Cortamos los extremos del calabacín y quitamos la parte verde con la ayuda de un pelapatatas. Una vez que hemos desechado toda la parte verde, seguimos sacando tiras de calabacín con la ayuda del pelapatatas hasta que llegamos a la parte de las semillas (estos restos de calabacín los podemos guardar para preparar un puré).
Colocamos en un recipiente amplio y que se pueda cerrar.
En un vaso colocamos la sal (mejor antes) y lo llenamos de vinagre blanco. Vertemos sobre el calabacín. A continuación, añadimos otro vaso de agua y mezclamos.
Cerramos y dejamos reposar durante 4 horas en la nevera.
Pasado ese tiempo, escurrimos y añadimos una picada de ajos y perejil.
Finalmente, incorporamos alga nori troceada con las manos lo más pequeña posible (queda muy rústico, pero ahí está parte de la gracia).
A disfrutar!!!