Cuando la semana pasada recibí un tuit (sí, vía twitter) de Nueces de California, diciendo que tenían en marcha un concurso y si me animaba, allí que fuí a informarme, y la verdad, me resultó de lo más interesante. Y es que Nueces de California está buscando a un blogger que le represente durante un año, tendrá que ser su embajador, hacer videos y una receta mensual. El premio, un viaje a California con todos los gastos pagados!!! Y jopetas!!! Yo que de vergonzosa tengo poco (jajaja) quiero ser la emabajador de Nueces de California y quiero ese premio, no nos vamos a engañar!!!
Ayer os adelantaba uno de los ingredientes sorpresa de este bizcocho, la horchata condensada. El otro, por supuesto, las nueces!!!
Debo confesar que esperaba que supiera más a horchata, no sabe tanto como yo esperaba. Y creo que los motivos han sido dos, primero, precisamente las nueces, se quieren volver grandes protagonistas en este bizcocho, jajaja. Segundo, estoy segura que si encontramos harina de chufa (en la Comunidad Valenciana sin problemas) su sabor será muchísimo más intenso!!!
No obstante debo afirmar, que esa textura suave y melodiosa que le da el toque condensado, ya sea de leche o de horchata, es un placer para el paladar 😉
BIZCOCHO DE HORCHATA CONDENSADA Y NUECES
Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro:
– 200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 140 gr de azúcar
– 250 gr de harina
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
– 4 huevos L
– 200 gr de horchata condensada
– 100 gr de nueces troceadas
glaseado:
– 135 gr de azúcar glass
– 2 cucharadas de horchata
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar.
Agregamos la horchata condensada.
Añadimos los huevos uno a uno.
A continuación, la harina y la levadura tamizadas.
Finalizamos añadiendo las nueces troceadas, que habremos pasado por harina para que no se vayan al fondo del bizcocho.
Vertemos en el molde engrasado y horneamos a 170º (yo con aire) durante 60 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio).
glaseado:
Mezclar el azúcar y la horchata y verter en el centro del bizcocho cuando esté templado (no mováis la mano, si lo hacéis desde el centro se irá distribuyendo la glasa sola por todo el bizcocho).
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Bizcocho de horchata condensada y nueces