Hay alguien que no conozca los famosos canutillos de turrón de Miquel??? Yo creo que no y no me extrañan, son un vicio. Pero por si acaso hay alguien que no los conozca, aquí va mi versión caracola (que conste que sólo he cambiado la forma, jajaja).
Me parece perfecto para tener preparado el día anterior y rematar en el momento de comer. Yo hice el hojaldre la víspera y guarde las caracolas en la lata que veis en la foto. Al día siguiente estaban perfectas.
La mousse de relleno también la dejé preparada con antelación, es suficiente con sacar del frigo media hora antes y podreis rellenar perfectamente las caracolas.
Ingredientes para 12 unidades:
– 1 lamina de hojaldre rectangular
– 75 gr de chocolate blanco
– 75 gr de turrón blando
– 125 gr de queso mascarpone
– 125 gr de nata 35% M.G.
Preparación:
Fundimos el chocolate blanco y reservamos.
En un bol mezclamos el mascarpone, turrón blando y la nata semimontada. A continuación añadimos el chocolate blanco. Ponemos en una manga pastelera y refrigeramos un mínimo de 6 horas.
Cortamos el hojaldre en 12 tiras de unos 2 cm de ancho. Engrasamos el molde de caracolas con un poquito de aceite y enrollamos el hojaldre. Pintamos de huevo y horneamos a 180º durante 15-17 minutos.
Dejamos enfriar y rellenamos con la preparación (que habremos sacado de la nevera con media hora de antelación). Espolvoreamos con azúcar glass y …
A disfrutar!!!!
Imprimir aquí receta de Caracolas rellenas de mousse de turrón