Hay veces que te encuentras una joya sin esperarlo en absoluto. El mes pasado vi una revista en la papelería con la que venía un libro de recetas italianas. Como valía 3,95€ decidí comprar la revista y así el libro. Es de la editorial RBA y no os podeis imaginar la de post it que tiene y es que todas las recetas me parecen maravillosas. De hecho, es la segunda que publico porque los Spaghetti (nero di seppia) Vongole que publiqué el mes pasado, estaban también sacados de este libro.
En cuanto a la receta, qué deciros! No puede ser más sencilla y sana, y lo mejor de todo, está tannn rica, es tannn sabrosa que solo puedo pediros, suplicaros u ordenar que la hagais en casa!
PEZ ESPADA CON OLIVAS NEGRAS
Ingredientes para 4 personas:
– 800 gr de pez espada o emperador (2 filetes de unos dos dedos de grosor)
– 100 gr de olivas negras de Aragón
– 1 ramita de romero
– 2 ramitas de perejil
– 1 diente de ajo
– 1/2 vaso de vino blanco
– 4 cucharadas de salsa de soja
– sal, pimienta y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Con este plato lo mejor es preparar los ingredientes antes de comenzar con la elaboración, es decir, la «mise en place».
Lavamos el pescado, secamos y retiramos la piel. Cortamos en dados de unos 2 cm de grosor.
Picamos el ajo.
Picamos el romero y perejil.
Troceamos las olivas negras retirando el hueso.
Preparamos las medidas de vino blanco y soja.
Procedemos:
Calentamos en una sartén AOVE y salteamos el ajo y el pescado durante 1 minutos. Añadimos las olivas negras y las hierbas y cocinamos otros 3-4 minutos. Retiramos de la sartén y vertemos el vino blanco y la soja, dejamos que reduzca y vertemos sobre el pesado.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Pez espada con olivas negras