Terminamos la semana con otro plato salado y tan fácil como el anterior: un sandwich rápido y rico, muy fácil de preparar, en frío o caliente, como más os guste.
Editado el día 28/02/2011 a las 21.40 horas: Con este sandwich NO me presento al concurso organizado por Santa Teresa: «un sandwich saludable y original». Y no me presento porque uno de los requisitos del concurso es poner el peso de los ingredientes y la receta ha sido rechazada. Dado que me comí el bocadillo antes de preparar esta entrada y que me resulta imposible calcular el peso de la lechuga, la piña y la mahonesa, no participo en este concurso, ni ahora, ni nunca más en relación con esta marca. Lo que por otra parte me lleva a reflexionar la intransigencia de dicho requisito cuando el concurso es de sandwich’s y no de arroces. Pensaba dedicar una entrada entera a este tema de los concurso culinarios, pero la verdad es que me voy a quedar en esta simple aclaración, ya que por mi parte no merecen más atención.
Elementos del invento:
(para dos personas)
– 4 rebanadas de pan de larga duración
– 2 rodajas de piña
– 4 hojas de lechuga
– 2 pechugas gruesas
– 3 cucharadas de mahonesa
– 1 cucharadita de curry
Elaboración de los elementos:
Mezclamos la mahonesa con el curry y reservamos.
Tostamos las rebanadas de pan y reservamos.
Limpiamos las hojas de lechuga y reservamos.
Escurrimos las rodajas de poña y reservamos.
Freimos las pechugas.
Montamos el sandwich: sobre una de las rebanadas colocar dos hojas de lechuga, sobre estas la piña partida por la mitad, encima la pechuga y rematamos con mahonesa al curry, cerramos con la otra rebanada.
Ale, a disfrutar!!!