Con lo ilusionadisima que voy yo el primer lunes de cada mes a leer las propuestas de Carmen, en su reto tía Alia. Con lo emocionadísima que me pongo al elegir entre la dulce y la salada (normalmente la primera, ya sabeís), y la de batacazos que me pego con la tía Alia. Mira que me lo pone difícil esta mujer!!!
Ahora bien, este mes no ha podido conmigo!! Bueno, a medias, la receta dulce la hice, pero no me salió o al menos no salió como yo quería (luego navegaré a ver cómo lo han hecho los demás), así que me lancé a preparar sus huevos saturados de bechamel.
Solo que los míos son huevos duros rellenos y no huevos fritos como ella propone. Pero oye, bien ricos!!! Como aperitivo del sábado nos sentaron fenomenal en casa, jejeje
Ingredientes:
– 18 huevos de codorniz
– 200 gr de bechamel
– harina, huevo y pan rallado para rebozar
relleno:
– 1 bote pequeño de pimientos del piquillo
– 1 latita de atún en aceite
– yemas de los huevos duros
Preparación:
Hervimos en agua los huevos de codorniz durante 5 minutos. Refrescamos y pelamos.
En el vaso de la batidora colocamos los pimientos escurridos de su caldo, el atún con su aceite y las yemas de los huevos de codorniz. Trituramos.
Rellenamos los huevos de codorniz con nuestra pasta de piquillos y refrigeramos.
Preparamos la bechamel (yo en microondas) bañamos los huevos rellenos con ella y dejamos que se templen, después refrigeramos durante 30 minutos.
Pasamos los huevos por harina, huevo y pan rallado y luego los freímos ligeramente (muy poquito ya que no lleva ningún ingrediente que necesite cocinarse). Pasamos a un plato con papel absorvente para retirar el exceso de aceite y servimos!
A disfrutar!!!