Y el tiempo pasa y con todo lo que ha caido, no os parece que ha pasado muy deprisa?
En marzo viajé a Irlanda, con abrigo y botas, a la vuelta, estalló de pleno el coronavirus y esa misma semana se decretó el estado de alarma. Ahora, ya estoy planificando las vacaciones de verano, hace calor y llevo sandalias. Y es que…ya estamos en junio!

Y si os soy sincera, al principio del confinamiento pensé que iba a cocinar mucho, muchisimo! Y lo he hecho, pero con poca gana de fotografiar. Con todo y con eso, en Semana Santa preparé esta receta que forma parte de nuestro viaje, más virtual que nunca, para el reto #UnPaseoPorEspaña.
En junio nos toca visitar tierras navarras y finalmente me decanté por los chandríos navarros. Muy sencillos y que sin duda ganan mucho si los acompañamos de una taza de chocolate caliente.
¿Qué habrá preparado Marisa?

RECETA DE CHANDRÍOS NAVARROS
Ingredientes:
2 huevos de gallinas felices tamaño M aproximadamente
175 gr de azúcar
8 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
50 gr de anís dulce
10 gr de levadura química
400 gr de harina (la que admita)
aceite de girasol para freir
chocolate a la taza para acompañar
Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar. A continuación, añadimos el AOVE y el anís dulce, mezclamos. Finalmente, incorporamos la levadura química y la harina hasta formar una masa manejable como si fuera plastilina.
Calentamos abundante aceite de girasol en un cazo.
Cogemos bolitas y después formamos unos grisines o colines, freímos en el aceite y cuando estén hechos los pasamos a un plato con papel de cocina.
Acompañamos de chocolate a la taza a la hora de degustar.
A disfrutar!!!