Se acerca la festividad de Todos los Santos. A mí, el 1 de noviembre me gusta acompañar a mis padres al cementerio. Que me vuelvan a contar otra vez cómo eran los abuelos de mi madre, ya que los de mi padre están muy lejos, en Lucena (Córdoba).
Visitamos también a mis abuelos y siempre recordamos anécdotas buenas de ellos, es lo que tiene que haya pasado tiempo, que ya no duele.
Pero bueno, que no me quiero poner triste en estas líneas. Como en tantas otras ocasiones en este blog, aprovechamos las fechas señaladas para preparar recetas propias de las mismas. Y aunque parezca mentira, después de 10 años de blog y casi 1.200 recetas publicadas, aún no teníamos la receta básica de buñuelos, así que había que ponerle remedio.

Sí que habíamos publicado una receta deliciosa de buñuelos de calabaza y otra de buñuelos de yogur, pero la receta tradicional no, así que había que ponerle remedio.
Como parece que el frío ha llegado de pronto, nos ha encantado acompañar los buñuelos de un delicioso chocolate caliente. Te animas?

RECETA DE BUÑUELOS
Ingredientes:
100 gr de agua
50 gr de leche
20 gr de mantequilla con sal
20 gr de azúcar
4 gr de levadura química
100 gr de harina
3 huevos de gallinas felices (tamaño M aproximadamente)
aceite de girasol para freir
azúcar para rebozar los buñuelos

Preparación:
Mezclamos y tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos.
En un cazo ponemos a calentar el agua junto con la leche, la mantequilla y el azúcar.
Cuando rompa a hervir, añadimos de golpe la mezcla de harina y removemos hasta que obtengamos una masa uniforme y se despegue de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y añadimos los huevos uno a uno, hasta que no esté incorporado el primero, no añadimos el siguiente.
Colocamos un cazo con aceite a calentar. Cuando esté muy caliente colocamos masa de los buñuelos con la ayuda de un par de cucharillas de postre. Freímos, sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Seguidamente, rebozamos en azúcar.
A disfrutar!!!