Buenos días, quiero aprovechar esta entrada para celebrar con tod@s vosotr@ y con un día de antelación el primer aniversario de este blog. 273 seguidores, 321 suscriptores y más de 100.000 páginas vistas son más que motivadores para remontar el vuelo y continuar publicando. Os agradezco enormemente todas las muestras de apoyo y ánimos que estoy recibiendo de vuestra parte. Gracias, gracias, gracias 🙂

Y… vamos, que nos vamos!!!! Cuarto reto de «Al olor del Pan» y último de este curso escolar, prometemos o amenazamos -como más os guste- volver en septiembre, con las pilas recargadas y mucho, mucho pan.
Este mes le tocó elegir la receta a la dulce Silvia, que le ha cogido el truquillo a esto del pan y lleva una marcha increible.
Podréis observar en el título que es una de mis recetas my way, me explico. La receta original es de pan de albahaca, tomates secos y queso de cabra. Este último ingrediente tenía claro que lo iba a cambiar por uno tipo brie, ya que en casa no nos gusta el queso de cabra, y hombre, pues no iba a hacer un pan que no nos fueramos a comer, verdad??? En cuanto a los tomates secos, fuí a echar mano a los que tenía guardados en el armario y habían caducado en las navidades pasadas, y olían a rancio un rato largo, así que después de mucho buscar por las tiendas de mi barrio tuve que desistir y cambiarlos por tomates cherry.
El resultado fue fantástico degustados a los pocos minutos de salir del horno bien calentitos, pero pasadas unas cinco horas se quedaron bastante duros, y como llevan el tomate y el queso, no se pudieron reciclar para mojar en el café con leche, juas
Pinchando encima de los nombres de cada una de las miembros del grupo, podreis disfrutar de sus maravillosas recetas: Elvira, Laura, Vanesuky y Silvia.
Por cierto Laura, esta receta te la dedico especialmente a ti 😉

Elementos del invento:
para 6 unidades
– 250 gr de harina común
– 5 gr de sal
– 150 gr de agua
– 5 gr de levadura fresca
– 1 cucharadita de albahaca fresca picada
– queso tipo brie
– tomates cherry

Elaboración de los elementos:
Disolvemos la levadura en el agua y reservamos.
Mezclamos la harina con la sal y la albahaca picada e incorporamos poco a poco el agua con la levadura. Amasamos hasta formar una bola y reservamos durante 45 minutos la masa tapada con un paño húmedo.
Desgasificamos la masa y dividimos en las porciones deseadas (en mi caso 6), le damos la forma de un panecillo redondo y dejamos que leve durante una hora (tapados nuestros panecillos con un paño húmedo).
Precalentamos el horno a 210º con una olla llena de paños y agua para crear vapor.
Con unas tijeras hacemos un corte profundo en los panecillos y colocamos una rodaja de queso y un panecillo, todo unido con un palillo para que no se nos caiga.
Horneamos durante 15 minutos y al sacar los panecillos del horno pintamos con aceite de oliva virgen.
Ale, a disfrutar!!!