Es día 11 y hoy toca receta de arroz. BeatriZ propuso que para estos calores lo mejor sería una ensalada de arroz, lo cual no me pareció mala idea. Lo único es que creo recordar que he comido un par de veces (y me parecen muchas) ensalada de arroz, y no han salido de mi cocina o la de mi familia esas recetas. Vamos, que el reto del arroz, me supuso un reto, en eso consiste, no?
Como vereis, tampoco es que me haya complicado mucho la vida, pero la verdad es que el resultado me gusto mucho, muchísimo! Hasta el punto que hice una buena cantidad de ensalada y me llevé otro día para comer en el trabajo, y me encantó!
Con la receta de la semana pasada del salpicón de pulpo comentabamos que ahora en verano no va a faltar la vinagreta de verduras en la nevera, pues aquí teneis una manera de utilizarla. Vamos, que solo tenemos que cocer el arroz y montar la ensalada en un pis-pas!
Estoy deseando ver qué ensaladas han preparado Beatriz, Carmen, Neus y Yolanda. Seguro que ellas han tenido más imaginación que yo, ahora, que os repito, esta ensalada ya es un plato fijo en mi menú de verano.
Y hablando de ensaladas! Rosilet! Aquí tienes mi aportación a tu recopilatorio de ensaladas 😉
ENSALADA DE ARROZ
Ingredientes:
– 150 gr de arroz basmati o arroz largo
– 300 ml de agua
– 1 pizca de sal
– vinagreta de verduras (cantidad: al gusto)
– 200 gr de salmón ahumado en tiras
Preparación:
En un cazo ponemos el agua a hervir con un a pizca de sal. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y bajamos la potencia a fuego medio. Cocinamos unos 20 minutos, hasta que este hecho. Estiramos sobre una bandeja para que se enfríe cuanto antes.
Partimos el salmón en trozos más pequeños, casi del mismo tamaño que el de la vinagreta. Reservamos el aceite que trae.
En una ensaladera ponemos el arroz frío, la vinagreta de verduras y el salmón, así como el aceite del salmón.
Mezclamos y rectificamos de sal, aceite o vinagre. Hay que tener en cuenta que al arroz le hemos puesto sal, el salmón es fuerte y la vinagreta lleva sal, aceite y vinagre.