De verdad que hace falta muy poquito para motivarnos a los blogers gastronómicos, verdad? jajaja. Si es que cualquier frase que nos digan nos sirve como incentivo para preparar alguna receta en casa.
Y es que un día en el comedor una compañera comentó que se estaban haciendo muy famosos los Guardia Civiles de un bar cercano al trabajo. Y que si quedamos, que si éste está muy rico…que si yo me lo preparo en casa, jajaja.
Bueno…que lo preparé en casa, pero también me acerqué un día en mi descanso a probarlo, jajaja

El Guardia Civil es una tapa típica de Zaragoza, la mar de sencilla, pero la mar de sabrosa. De hecho, nunca la había hecho en casa, pero os puedo asegurar que triunfó tanto como la original del Bar el Lince de la plaza Santa Marta.

Y como uno de sus ingredientes es el tomate y estamos en plena temporada… me ha parecido perfecto compartirlo en el reto bimestral #RetoSaboresDeTemporada.
Antes de ir a ver lo fácil que es de hacer, os recomiendo pasar y ver qué producto de temporada ha elegido Yolanda!

RECETA DE GUARDIA CIVIL…LA TAPA
Ingredientes para 4 personas:
4 panecillos minis o pulguitas
1 tomate
2 pepinillos
8 pimientos del piquillo
2 sardinas rancias de cubo
Preparación:
La víspera ponemos en un bol con agua las sardinas a fin de suavizarlas un poco.
A la mañana siguiente, las secamos, desescamamos y sacamos los lomos.
Escurrimos los pimientos del piquillo y cocinamos en una sartén a fuego medio, hasta que se doren y caramelicen, para ello, debemos poner poco aceite y hacerlo durante al menos 8-10 minutos por cada lado.
Los pepinillos grandes, los partimos en láminas.
Montamos el Guardia Civil: abrimos los panecillos, colocamos un par de rodajas de tomate fresco, a continuación, las láminas de pepinillo, encima dos pimientos del piquillo y para terminar, un lomo de sardina rancia.
A disfrutar!!!