Una idea para la próxima festividad que se avecina. Prepara estos deliciosos brioches alemanes o butchy. Yo personalmente no sólo se los he preparado a mi marido, sino también a mi hija, que además es quien los ha devorada. Por qué a mi hija??? Porque también estoy enamorada de ella.
Igual no se nota mucho, pero en ambos casos escogí un molde con forma de corazón.
La receta es del blog de Rosa, bocados dulces y salados. Son una verdadera maravilla, deliciosos, esponjosos, riquisimos. Yo la he hecho en la panificadora, para hacerla a mano o amasadora podeís consultar el blog de Rosa.
Ingredientes:
– 450 gr de harina de fuerza
– 5 gr de sal
– 100 gr de azúcar
– 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 120 gr de leche
– 20 gr de levadura fresca
– 3 huevos
– 40 gr de mantequilla para pintar
Preparación:
Disolvemos la levadura en la leche templada y la colocamos en la panificadora. A continuación añadimos el azúcar, la mantequilla y los huevos. Añadimos la harina en último lugar y ponemos el programa de amasado, solo amasado, que dura 15 minutos.
Obtendremos una masa pegajosa así que untaremos un bol con aceite y nuestras manos también, boleamos la masa y la colocamos en un bol tapado con un paño. Dejamos levar durante 1 hora.
Dividimos en piezas pequeñas nuestra masa en función del molde que vayamos a escoger, o los moldes. Hay que tener en cuenta que tenemos que dejar que la masa triplique su volumen y que además crece mucho en el horno. En mi caso yo utilicé tres moldes.
Como decía, boleamos nuestras piezas y colocamos en el molde elegido ligeramente separadas. Dejamos levar 1 hora de nuevo.
Derretimos mantequilla y pintamos nuestros bollitos. Horneamos a 180º durante 20 minutos.
Cuando se templen espolvoreamos con azúcar glass.
A disfrutar!!!