Hacía mucho tiempo que me apetecía preparar un milhojas de tiramisú. Y como muchas veces me ocurre, no se porqué he tardado tanto en hacer esta receta.
Es fácil, sencilla y rápida. Qué más podemos pedir!

También tenía muy claro que quería un formato mini. Que se pudiera comer en tres o cuatro bocados. Y así los preparé, de hecho, mirad mi mano qué grande se ve en esta foto y es que quería que vierais el tamaño de estos milhojas de tiramisú minis.
Una de las grandes ventajas de este postre es que podéis preparar el hojaldre y el relleno con antelación y tanto si los dejáis ya montados, como si esperáis a última hora para hacerlo, el resultado es espectacular.
Si utilizamos un buen hojaldre, no se humedecerá aunque dejemos montado de un día para otro este postre.

RECETA DE MILHOJAS DE TIRAMISÚ
Ingredientes para 9 unidades mini:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 250 g de mascarpone
- 200 ml de nata 35% materia grasa
- 25 g de café instantáneo capuchino
- 150 g de azúcar
- azúcar glass y cacao en polvo para espolvorear
Cómo preparar milhojas de tiramisú
En primer lugar: horneado del hojaldre
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos la lámina de hojaldre y la dividimos en rectángulos de 7×4 cm. Tal y como hemos hecho en la imagen de abajo (utilizad una regla limpia).

La mejor manera de dividir el hojaldre es con la ayuda de un cortapizza.
A continuación, separamos las porciones y las colocamos sobre una bandeja con papel sulfurizado (de hornear). Encima cubrimos con otra lámina de papel sulfurizado y sobre éste otra bandeja de papel de hornear. Queremos crear el milhojas de hojaldre y que no sufle.
Horneamos a 200º durante 15 minutos.
Dejamos enfriar y reservamos en una lata metálica hasta el montaje final.
A por el relleno de tiramisú
Montamos la nata junto con la mitad del azúcar y reservamos.
En un bol amplio batimos el queso mascarpone junto con el resto del azúcar y el café instantáneo capuchino. Incorporamos la nata con movimientos envolventes.
Esta crema de relleno de tiramisú la colocamos en una manga pastelera con una boquilla rizada pequeña y refrigeramos hasta su consumo.
Montaje final
Colocamos 9 porciones de hojaldre y rellenamos con la crema de tiramisú de la manga pastelera. Cubrimos con otra porción de hojaldre y repetimos la operación. Espolvoreamos un poquito de cacao en polvo y finalizamos con otra porción de hojaldre.
Espolvoreamos azúcar glass y cacao en polvo y refrigeramos hasta su consumo.
A disfrutar!