web analytics

Cake de AOVE y miel

Este mes el Recetario Mañoso dedica la elaboración de sus recetas al AOVE (aceite de oliva virgen extra). Ingrediente básico y fundamental en nuestras cocinas. Concretamente hemos cocinado con el aceite suministrado por la recientemente nombrado D.O. Aceite Sierra del Moncayo, un aceite del que tuve la oportunidad de realizar una cata, la primera en mi vida, y de la que salí gratamente satisfecha.

Aunque en un principio se puede pensar que las recetas de este mes han sido de fácil elección ha ocurrido todo lo contrario, ya que hemos querido darle al aceite el protagonismo que le corresponde. La verdad, creo que lo hemos conseguido. Yo os animo a visitar las recetas realizadas por mis compañeros, que son asbolutamente fantásticas (pinchad sobre el logo del Recetario Mañoso).

Y bien, mi receta es una cake de AOVE y miel basada en la receta de Esther (la cocina mágica), aunque he cambiado bastante algunas cantidades. Espero que os guste.

Elementos del invento:

– 270 gr de harina

– 175 gr de azúcar

– 200 gr de miel

– 150 gr de AOVE

– 3 huevos

– 195 gr de nata

– 1 sobre de levadura

Elaboración de los elementos:

Batimos el azúcar junto con el AOVE.

Añadimos los huevos. Después la miel. A continuación  la nata y por último la levadura y la harina tamizadas.

Engrasamos el molde elegido y horneamos a 180º durante 45 minutos (o hasta que al pinchar salga un palillo limpio).

Ale, a disfrutar!!!

Imprimir aquí receta de Cake de aceite y miel

Guardar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram