El 25 de octubre se celebra el día mundial de la pasta. Alimento imprescindible en nuestra dieta y de la que podemos encontrar centenares de recetas.
Nosotros ya sabéis que celebramos todo lo que se pueda celebrar con comida, así que hemos versionado la clásica receta de pasta a la carbonara y hemos preparado unos espaguetis a la carbonara marina!

Soy consciente que la receta original no lleva cebolla, pero a mi me encanta el toque que le da, sobre todo porque no la cocino mucho, sino que la dejo en un punto al dente muy interesante.

RECETA DE ESPAGUETIS A LA CARBONARA MARINA
Ingredientes para 4 personas:
400 gr de espaguetis
4 yemas de huevo
1 cebolla pequeña
500 gr de gambones
50 gr de queso tostado o curado
sal, pimienta negra molida, orégano y AOVE
Preparación:
Pelamos y troceamos los gambones, reservamos.
Pelamos y cortamos la cebolla en «brunoise», es decir, en daditos muy pequeños. Salteamos en una sartén amplia durante 8-10 minutos. Añadimos los gambones cortados y damos un punto de sal. Reservamos.
Cocinamos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras tanto preparamos la salsa carbonara: en una fuente grande batimos las yemas de huevo salpimentadas y con un toque de orégano. Añadimos el queso rallado. Cuando la pasta esté terminando la cocción, agregamos un cacito de agua de cocción. Removiendo rápidamente para que se integre en la salsa y no cuaje las yemas de huevo.
Escurrimos los espaguetis y los añadimos a la sartén en la que están los gambones y la cebolla pochada. Salteamos durante un par de minutos.
Finalmente, pasamos a la fuente con la salsa, mezclando rápidamente para que de nuevo se incorpore la salsa al resto de ingredientes sin que se cuajen las yemas.
A disfrutar!!!