Este año por primera vez en el blog he decidido dedicar el mes de diciembre a recetas navideñas. Al fin y al cabo este blog no deja de ser una recopilación de recetas y creo que no tengo ninguna navideña. Bueno sí, el cardo con salsa de almendras o cardo a la argonesa del año pasado, pero no hay ninguna más. Y eso no puede ser, así que este año le pongo remedio.
Esta receta me parece perfecta para servir como aperitivo en cualquier comida navideña.
Es muy, muy fácil de hacer y se puede tener preparada con antelación. Solo hay que tenerla caliente y servir en los vasitos como en la foto para que parezca un capuccino.
Actualización 21.15 h del 30/11/2011: Ante los comentarios que estais dejando diciendo que habeis visto esta receta en la Revista Lecturas especial Navidad os informo que yo no he sacado esta receta de dicha revista y que la coincidencia es mera casualidad.
Con esta receta sin gluten quiero participar en el segundo concurso de pintxos organizado por Miblogdepintxos y patrocinado por:
Baixas
Boffard
Cookiteca
Euro Caviar
I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra)
Gadgets Cuina
Revista Food Alimentación
Jamón Jamón
Llopart
Panes Creativos
Conservas Serrats
Tradissimo
CAPUCHINO DE SETAS Y CREMA DE QUESO
Ingredientes para 6 vasitos:
crema de setas:
400 gr de setas variadas
500 ml de caldo de pollo
1 puerro
1 cebolla
crema de queso:
-1 vaso de leche
200 gr de queso de untar
nuez moscada
Preparación:
crema de setas:
Pochamos la cebolla junto con el puerro. Añadimos las setas y cuando estén hechas añadimos el caldo de pollo. Dejamos que hierva durante 3 minutos. Trituramos.
crema de queso:
En un cazo calentamos a fuego medio la leche junto con el queso de untar, cuando se haya disuelto e integrado ambos ingredientes, retiramos del fuego.
montaje:
Vertemos en los vasitos la crema de setas casi hasta que estén llenos. A continuación vertemos la crema de queso, lo mejor es hacerlo con ayuda de una cucharilla. Vertemos la crema de queso sobre la cucharilla para que caiga sobre la crema de setas y no se mezclen ambas cremas. Espolvoreamos con nuez moscada.
A disfrutar!!!