Another apple cake! Sí, otra tarta de manzana, pero es que nunca me canso de hornearlas y catarlas, junto con las de queso son mi gran perdición! Y es que…oye, no hay ninguna mala! jajaja
Si os soy sincera…hace tanto que preparé esta tarta que ya no recuerdo de dónde saqué la receta, sí que recuerdo que no quedaron las migas y menos mal que tal y como la hice anoté los ingredientes y la elaboración, porque nos hubieramos perdido una gran receta, jajaja
Bueno, pues ya sabeis los amantes de las tartas de manzana, aquí teneis…Another apple cake!
RECETA DE TARTA DE MANZANA
Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro:
100 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
3 huevos L
14 gr de levadura química
150 gr de harina
5 manzanas (en mi caso Fuji que pesaban unos 1.400 gr)
el zumo de 1 limón
1/2 sobre de preparado de gelatina para cubrir tartas de frutas (del Lidl)
Preparación:
Pelamos las manzanas 3 manzanas (las más grandes), con la ayuda de una mandolina las troceamos lo más finas posible (evidentemente también se puede hacer a cuchillo), regamos con el zumo de limón para que no se oxiden y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación añadimos los huevos uno a uno. Finalmente agregamos la harina y la levadura tamizadas. Añadimos las manzanas troceadas y mezclamos bien.
Engrasamos el molde y vertemos la mezcla.
Pelamos y descorazonamos las 2 manzanas que hemos reservamos. Las troceamos a láminas muy finas y las colocamos de fuera a dentro de la tarta en forma de caracol.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 40 minutos, dejamos enfriar.
Preparamos el «preparado» de gelatina para cubrir tartas de frutas siguiendo las indicaciones del fabricante y pintamos la superficie de la tarta. Dejamos enfriar en la nevera hasta su consumo.
A disfrutar!!!