Hola??? Hay alguien ahí?? Yo creo que sí, que ya vamos volviendo todos de las vacaciones y comenzamos a tener mono de leer recetas, verdad???
Aunque imagino que de algún modo siempre nos apañamos para leerlas, hacerlo a veces de manera silenciosa y relajada.
Yo este verano he descansado mucho y cocinado, muchísimo!!! Así que vengo con un buen cargamento de recetas y estoy deseando enseñároslas. Porque claro, aquí solo voy a compartir con vosotros aquellas recetas que son éxito asegurado. Las que no nos han gustado tanto u otras que simplemente hemos cocinado sin fotografiar, nos las quedamos en casa como regalo estival.
Lo cierto es que yo a este bizcocho le eché un ojo hace ya dos años y por fin este verano ha salido del horno. Solo puedo deciros esto: simplemente delicioso!!!
Lo vi en el blog de Miriam (El Invitado de Invierno). Ella utiliza aceite de chufa y harina de chufa, que imagino que le conferirá a este bizcocho un sabor más intenso. En mi versión es suave y sutil, de estos sabores que más se notan al final. Pero que gustan y mucho.
Yo decidí repartir la masa en tres moldes más menudos y poner azúcar granillo y azúcar normal antes de hornear a dos de ellos. Al tercer como podeís observar en las fotos, le espolvoreé azúcar glass cuando estaba templado.
¡Vamos con la receta!!
Ingredientes:
– 200 gr de azúcar
– 3 uevos
– 150 gr de aceite de girasol
– 250 ml de horchata
– 15 gr de levadura
– 400 gr de harina
Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos el aceite de girasol y la horchata. Seguimos batiendo y para finalizar añadimos la harina y la levadura.
Vertemos sobre el molde engrasado y horneamos a 180º (yo con aire) durante 30 minutos (necesita poca cocción este bizcocho).
A disfrutar!!!!