Hola, cómo estaís??? Yo calentando ya el horno (sí lo se es julio, pero hoy hace fresquito y apetece). Y es que me apetece muchísimo hornear!
Uno de los ingredientes del dulce que salga hoy de mi horno, va a ser esta horchata condensada casera que preparé ayer. Hacer leche condensada casera, o en este caso horchata es lo más fácil del mundo! Se hace en cinco minutos! Así que ya no tienes excusa!
Para hacer esta horchata condensada he utilizado la mejor horchata que he encontrado en el mercado. Imagino que si tienes la suerte de residir o estar de vacaciones en la Comunidad Valenciana, lo tendrás más fácil para conseguir una horchata de calidad.
Vamos a por la receta!!!
HORCHATA CONDENSADA
Ingredientes:
– 200 gr de leche en polvo
– 150 ml de horchata
– 200 gr de azúcar
Preparación:
En un cazo mezcla todos los ingredientes, leche en polvo, horchata y azúcar, calienta a fuego medio hasta que comience a esperar. Retirar del fuego, embotar (poner en botes) y cerrar. Cuando esté templado refrigerar.
Al principio la mezcla será muy, muy espesa, de hecho, se harán grumos. Conforme se vaya calentando se hará más líquida, para a continuación comenzar a adquirir la textura de la leche condensada.
No esperéis a que espese mucho, ya que cuando se enfríe espesará más.
A disfrutar!!!