Hace un par de años Yolanda, autora del blog Cocido de sopa. nos regalaba a BeatriZ y a mi por nuestro cumpleaños este Pan de chocolate y cáscara de naranja confitada. Desde el momento en el que lo ví quise hornearlo en mi casa y poder disfrutarlo, ya que la distanció obligó a que dichor regalo fuera virtual. Fue una fantástica idea y por eso quiero compartir con vosotros esta maravillosa receta!
Yo utilicé la cáscara de naranja confitada casera que os enseñé hace un tiempo en esta entrada!
RECETA DE PAN DULCE DE CHOCOLATE Y NARANJA CONFITADA
Ingredientes:
225 gr de harina de fuerza
30 gr de cacao en polvo sin azúcar 0% M.G.
75 gr de masa madre
120 gr de agua templada
2 cucharadas de miel
5 gr de levadura fresca de panadería
60 gr de cáscara de naranja confitada
50 gr de pepitas de chocolate
Preparación:
Disolvemos la miel y la levadura fresca en el agua.
Mezclamos la harina, junto con el cacao y la masa madre. Añadimos la mezcla del agua y amasamos. Si es necesario añadir un poquito más de agua (en mi caso tuve que añadir 25 gr más de agua). Dejamos reposar la masa 15 minutos y volvemos a amasar durante 10 minutos.
Damos forma de bola a la masa, colocamos en un bol aceitado y dejamos levar tapada durante una hora o hasta que haya levado un tercio de su volumen.
Desgasificamos la masa y agregamos las cáscaras de naranja confitadas troceadas y las pepitas de chocolate. Colocamos de nuevo en el bol y dejamos levar hasta que que doble su volumen (aproximadamente 1-2 horas).
Precalentamos el horno a 250º (yo con aire) y colocamos en la base una olla llena de agua. Introducimos el pan y horneamos 5 minutos. A continuación, sacamos la olla de agua, bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos 15 minutos más.
A disfrutar!!!