Me ha costado mucho convencer a mi marido para preparar este plato, y no es porque él no quiera comerlo, sino porque le gusta tanto el guiso de rabo de toro (o mejor dicho y más frecuente de vaca o ternera) que no me suele dejar hacer otras preparaciones. Pero… al fin lo convencí y ha sido todo un éxito.

En esta ocasión nos hemos ayudado de la olla rápida para preparar en un plis plas el guiso de rabo de toro/vaca. Con buena organización no es problema. A primera hora de la mañana preparé el guiso de rabo, deje enfriar la olla. Preparé tranquilamente las elaboraciones posteriores y os puedo decir que a la una de al medio día el arroz estaba listo, el escenario montado y los comensales sentados a la mesa esperando a que finalizara la sesión de fotos, jajaja
Claro que siempre podéis preparar la víspera el guiso de rabo y al día siguiente rematar la faena.

RECETA DE ARROZ DE RABO DE TERNERNA GALLEGA
Ingredientes para 4 personas
- 600 g de rabo de ternera gallega
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 360 g de arroz redondo
- 300 ml de vino tinto
- 1 litro de caldo de carne
- sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Cómo preparar Arroz de rabo de toro
Lavamos y secamos los pimientos y troceamos en trozos grandes.
Pelamos la cebolla, el puerro y la zanahoria y troceamos al mismo tamaño que los pimientos. Reservamos las verduras.
En el fondo de una olla express o rápida calentamos 2 cucharadas de AOVE y sellamos los trozos del rabo de toro salpimentados. Retiramos y reservamos.
En el aceite que ha quedado, a fuego medio-alto, pochamos las verduras con un punto de sal durante 5 minutos.
Volvemos a incorporar el rabo de toro y vertemos el vino tinto y el caldo. Cerramos la olla y dejamos cocinar durante 30 minutos desde que suban las 2 anillas o comience a salir vapor.
Una vez que se haya enfriado la olla y podamos abrirla, colamos el caldo y retiramos el rabo de toro. Trituramos las verduras y reservamos.
Desenhebramos el rabo de toro y colocamos en el fondo de una cazuela amplia o paella. Calentamos y añadimos el arroz, marcamos hasta que esté transparente, momento en el que añadiremos el puré de las verduras trituradas, mezclamos. Para finalizar, vertemos el caldo caliente y rectificamos de sal si es necesario. Cocinamos durante 16 minutos. Tapamos y dejamos reposar 5 minutos más.
A disfrutar!!!