Es un hecho que el cumplir años con el blog hace que cuando llegan estas fechas te plantees si pasar ya de las recetas navideñas o probar cosas nuevas como los macarons con escamas de sal del año pasado.
A ver, entendámonos, recetas navideñas siempre hay, pero como que ya he hecho los nevaditos, las marquesas, el roscón de reyes, pandoros, panettones…
…claro que no está todo hecho, ni mucho menos! Y como muestra, aquí tenemos un postre francés típico navideño, muy fácil y rápido de hacer, pero sobre todo, ligero y nada empalagoso, para mi lo tiene todo!!!
Esta receta se la quiero dedicar a Chelo y BeatriZ, dos compañeras bloggers que como yo, cumplen mañana años. Felicidades chicas!!!
Y con todos quiero compartir el calendario de 2014 que he preparado, un calendario culinario. Espero que os guste!!!
Ingredientes para 8 unidades:
– 2 láminas de hojaldre
– 100 gr de azúcar
– 100 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 1 huevo + 1 huevo para pintar
– 100 gr de almendra molida
Preparación:
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos un huevo. Cuando tengamos una masa homogénea añadimos la almendra molida. Reservamos la pasta.
Estiramos la lámina de hojaldre y con la ayuda de un plato de emplatar cortamos círculos. Pintamos la parte exterior del círculo con huevo batido, rellenamos con la pasta y cubrimos con otro círculo. Sellamos el borde con la ayuda de un tenedor y con un cuchillo decoramos la parte de arriba de nuestra galette.
Pintamos ligeramente la galette con huevo batido y horneamos a 200º durante 20 minutos.
A disfrutar!!!