Bueno, bueno, bueno…lo que me gusta a mi un buen bizcocho. Lo que me gusta a mi que además de chocolate lleve café. Y lo que me gusta a mi, a mi! que soy abstemia, que lleve Baileys! Es que ese toque del licorcito, es…el toque.
Y sí los niños puede comer cuanto querais, porque como a mi, no les va a hacer ningún efecto. El alcohol se va a evaporar durante la cocción.
Hombre, yo igual no se lo diría, más que nada porque..va tu hijo de 4 años al cole y alaba lo riquisimo que está el bizcocho de café y Baileys que le ha puesto su madre para almorzar y a los servicios sociales les falta tiempo para presentarse en el cole. O como en mi caso, con una hija preadolescente, que por fardar o presumir delante de los amig@s puede exagerar y del bizcocho hemos pasado al carajillo de café con Baileys, jajaja.
Mirá, que pensándolo mejor, no les damos a los menores, ok? jajaja
La receta es una adaptación de la de Montes, autora del blog Manzana & Canela.
RECETA DE BUNDT CAKE DE CHOCOLATE, CAFÉ Y BAILEYS
Ingredientes:
380 gr de café expresso
140 gr de Baileys
250 gr de mantequilla
110 gr de cacao en polvo 0% M.G.
400 gr de azúcar
2 huevos L
320 gr de harina
1 1/2 cucharadita de levadura química
Preparación:
En una olla calentamos la mantequilla, cuando se haya derretido, añadimos el cacao en polvo, mezclamos. Apagamos el fuego y añadimos el café, el Baileys y el azúcar. Dejamos templar.
Cuando la mezcla se haya templado añadimos los huevos batidos. Finalmente incorporamos la levadura y harina tamizadas en dos tandas.
Engrasamos el molde elegido y horneamos a 180º (yo con aire) durante 50-60 minutos.
Es un bizcocho húmedo, no debe quedar seco, pero haciendo la prueba del palillo éste debe salir completamente limpio.
Una vez que saquemos el bundt del horno, dejamos enfriar 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
A disfrutar!!!