Coquelet, pollo tomatero que pesa entre 500 y 900 gramos. Es un pollito un poco mayor que los picantones que habitualmente podemos encontrar en el mercado.
La verdad es que nunca los había visto en el mercado, pero entré en un establecimiento dedicado solo a carnes blancas, concretamente aves y conejo y ví coquelets de corral, así que me las llevé a casa.

Entre otras cosas, porque días antes me había agenciado yo el último libro de Marta Miranda: #topadentro con Slow Cooker, para cocinar en la Crock-Pot, la olla de cocción lenta. Así que me pareció que me los estaban ofreciendo en bandeja.
Y nada, pues aquí os traigo una de sus recetas: coquelets a la sal. Una receta…maravillosa!

De paso, aprovecho para reactivar una sección del blog que tenía un poco olvidada, la de los libros recomendados. Estaba olvidada la sección…y también esa costumbre de sentarme, ojear un libro de cocina y decidir qué receta sería la siguiente en hacer.
La verdad es que tengo muchísimos libros de cocina marcados con post-it, pero entre los blogs que sigo, a los que estoy suscrita, las recetas que ves en instagram y las que se te ocurren…no paro de cocinar. Y eso, por no decir que ya hace más de un año que no me compro revistas de cocina, ya no me descubrían recetas nuevas y además, no tengo dónde ponerlas, jajaja

RECETA DE COQUELETS A LA SAL
Ingredientes para 2 unidades:
2 coquelets de corral o picantones en su defecto
1 kilo de sal gorda para asar
pimentón de la Vera
Preparación:
Espolvoreamos de pimentón las coquelets.
Colocamos papel de hornear en la cazuela de la Crock-Pot y encima una cama de sal gorda especial para asar.
Encima, colocamos las coquelets.
Cubrimos con sal y sobre ésta un trapo limpio. Tapamos y cocinamos en ALTA durante 2-3 horas. En mi caso fueron necesarias 3 horas.
Retirar la costra de sal y…
A disfrutar!!!