Me he propuesto varios retos personales con el blog para este año 2012, uno de ellos es hacer un plato de pasta al mes, de tal manera que a finales de año tengamos 12 recetas de pasta distintas. En mi casa somo muy cuadriculados, y no salimos de los espaguetis a la carbonara (los auténticos, que no llevan nata) o simplemente los macarrones con tomate (eso sí, los podemos adornar con cebolla, bacon y/o chorizo).
Estos macarrones se los vi en su día a mi amiga Beatriz, pero es que además hace un mes me los dió para comer, en una de esas kedadas nuestras para cocinar (el lunes que viene vereis alguno de los resultados). Bueno que me enrollo, como decía, me los dió para comer y decir que me encantaron es quedarse corta, estaban riquísimos!!!
Ella a su vez los cogió del libro Pasta de la editorial Parragon, que además yo también tengo.
Este fue el primer plato del día de mi cumpleaños. Además es uno de esos platos que puedes preparar la víspera y rematar al día siguiente. Como mi cumple es el día de Reyes y tenía que hacer roscón y más cosas, la salsa me la dejé preparada la víspera, de tal manera que al día siguiente fue cuestión de cocer simplemente la pasta. Beatriz siempre me dice que ella la suele preparar cuando se va de viaje, así cuando llega a su destino, solo cuece la pasta y en 20 minutos tiene la comida hecha. También por ese motivo le añado un poco de leche, porque la nata espesa mucho y al calentarla de nuevo con la leche nos queda más ligera, así que eso ya es a gustos, como vosotros veais.
Ingredientes (4 personas):
– 1 cebolla
– 400 gr de champiñones laminados
– 300 ml de nata de cocinar
– 200 ml de leche
– 2 cucharadas de Oporto
– 120 gr de tomates secos conservados en aceite
– 1 pizca de nuez moscada
– 350 gr de macarrones
Preparación:
Sofreimos la cebolla, a mitad del proceso añadimos los champiñones.
Retiramos del fuego y añadimos la nata y el Oporto. Colocamos de nuevo al fuego y añadimos los tomates secos (escurridos). Cocinamos durante 10 minutos a fuego suave.
Cocemos los macarrones, los escurrimos bien y los añadimos a la salsa. Cocinamos todo durante 3 minutos.
A disfrutar!!!