Lo reconozco, lo confieso: estoy enganchada. La culpa la tiene Carmen, bueno, la tengo yo, que se lo pedí. Una es débil e influenciable, más en la cocina. Más en la buena cocina.
Sí amigos, me he enganchado a la cocina india!
Y es que el año pasado, uff, ya ha llovido un año! Decía que el año pasado nos llevó a un grupo de blogueras a un restaurante maravilloso en Madrid que desde ya recomiendo: Tilk. Y pude disfrutar de una de las mejores cenas que he comido en mi vida.
Desde entonces supe que en mi cocina tendría un hueco la cocina hindú y lo está encontrando. De momento en casa comparten este entusiasmo, pero en su justa medida, no están acostumbrados a comer curry todas las semanas, lo hiré dosificando para que no se me empachen, jajaja
Lo cierto es que poco a poco iré colgando aquí las recetas, para lo que he inaugurado una nueva etiqueta «internacional».
Junto al pan naan, los arroces son complementos básicos e imprescindibles de la cocina india, así que antes de poner otro tipo de recetas he querido traer este arroz tan aromático y delicioso. Espero que os guste!
RECETA DE ARROZ HINDÚ CON FRUTOS SECOS
Ingredientes para 4 personas:
250 gr de arroz basmati
2 litros de agua
1 cebolleta
50 gr de anacardos
40 gr de pasas
30 gr de almendra laminada
1/2 cucharadita de curcuma
Preparación:
En una olla ponemos a hervir el agua con un punto de sal, vertemos el arroz, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 12 minutos. Escurrimos, refrescamos y reservamos.
En una sartén pochamos la cebolleta. Cuando esté lista añadimos la curcuma, sofreímos durante un par de minutos, agregamos los frutos secos y pasas y cocinamos durante 5 minutos. Finalmente añadimos el arroz y salteamos durante otros 5 minutos.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Arroz hindú con frutos secos