Cuando el mes pasado publiqué los Red Velvet mini donuts, Susana me animó a hacer gofres versión Red Velvet. Ella sabía que sólo tenía que prestarme la maquineta y yo me pondría enseguida a hacerlos. Así ha sido, están recién hechos y aquí os los presentó. Y…a Susana se lo dedico 😉
Son muy rápidos de hacer, si te pones en media hora tienes el desayuno o la merienda preparada. Creo que uno de los toques de este dulce es el uso de azúcar perlado. Yo lo consigo en tiendas especializadas, si tienes un panadero enrollado también él te lo puede proporcionar. Si no, tendrás que cruzar la frontera, en Francia lo encuentras por castigo, aquí no, snif
Ingredientes para 8 unidades:
gofres:
– 260 gr de harina
– 100 gr de azúcar perlado
– 1 1/2 cucharadita de levadura química
– 360 ml de buttermilk*
– 110 gr de mantequilla con sal
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
– colorante rojo
* a 330 ml de leche le añades 30 ml de zumo de limón y lo dejas reposar durante 15 minutos
frosting:
– 75 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 100 gr de azúcar glass
– 1 cucharadita de vainilla
– 150 gr de queso de untar
Preparación:
En un bol mezclamos la harina junto con la levadura.
Añadimos el buttermilk y la vainilla. A continuación la mantequilla derretida y el colorante. Por último, incorporamos el azúcar perlado.
Engrasamos la gofrera con un pincel untado en mantequilla. Ponemos 3 cucharadas de masa en cada una de las partes de la gofrera (cuadrada) y lo dejamos cocinar durante 5 minutos. Retiramos y repetimos la operación hasta terminar con la masa.
Frosting:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass. Añadimos la vainilla y el queso. Batimos hasta obtener una masa consistente y uniforme. Refrigerar hasta el momento de su consumo.
A disfrutar!!!