En entradas anteriores (como en las series, en episodios anteriores, jajaja), ya os comenté que en enero pasé un día con mi amiga Marisa cocinando. Ella me preparó para comer un delicioso plato de pescado: carrilleras de bacalao a la vasca.
No las tenía todas conmigo, ya que mi hija es pelín especial con el pescado, pero no sólo le gustó sino que repitió. Así que estaba claro que este plato había que prepararlo en casa.
Las carrilleras de bacalao (o de cualquier otro pescado) no suelo verlas en la pescadería. Vamos que no las veo nunca, qué narices! Fue la propia Marisa la que me las consiguió. Me encantó su textura, dura, me recordó al rape.
Este plato me parece perfecto para preparalo al punto de la mañana, marcharte a pasear, volver a casa y tener la comida lista!
Por cierto, os recuerdo que seguimos de sorteo de esta preciosa tartera y que ya quedan poquitos días para que pruebes suerte! Apuntate aquí!!!
CARRILLERAS DE BACALAO A LA VASCA
Ingredientes para 4 personas:
– 1 kg de carrilleras de bacalao
– 1 cebolleta
– 1 diente de ajo
– 1 vaso de vino blanco
– 500 ml de caldo de pescado
– 4 huevos duros
– espárragos blancos (1 bote)
– 250 gr de almejas o navajas
– perejil picado
Preparación:
Cubrimos de agua las navajas o almejas, añadimos sal y dejamos que suelten la tierra durante 30 minutos. Pasado ese tiempo escurrimos.
En una cazuela amplia pochamos la cebolla con el ajo cortados lo más pequeño que podamos.
Salamos las carrilleras y pasamos por harina. Las añadimos en la cazuela y dejamos que se frían un par de minutos por cada lado.
A continuación, añadimos el vino y el caldo de pescado, dejamos que hierva, bajamos a fuego medio, añadimos abundante perejil picado y cocinamos cinco minutos.
En una sartén abrimos las navajas o almejas y añadimos a la cazuela.
Pelamos y partimos en cuatro los huevos duros y los añadimos. También agregamos los espárragos (escurridos).
Cocinamos otros cinco minutos y…
A disfrutar!!!