No se como puedo haber podido vivir toda mi vida sin probar estos deliciosos buñuelos. Suaves, esponjosos, dulces, delicados. Estaban deliciosos!!!
Sí, sí, sí, la dieta a hacer puñ….., pero no lo pude evitar, los probé y claro, comí más de uno, snif!!! qué pena tener este hobby tan divino y tan malo para el culo, jajajaja
La calabaza aporta un toque suave y dulce a esta receta, que le viene que ni pintada.
Yo he utilizado calabaza enviada por Calabazas Gourmet. La venden congelada y a cubos pequeños, en bolsas de diferentes pesos. Y me ha parecido muy práctica a la hora de tenerla en casa y hacer purés, caldos o estos deliciosos buñuelos.
Esta receta pertenece al reto nº 29 de Al olor del pan. Elvira y yo este mes nos dimos receta libre, pero inspirada en la Semana Santa o Pascua, qué rica receta nos habrá preparado en esta ocasión mi querida Elvi??? Vamos a echar un vistazo a su blog, os parece???
Pero eh, eh, eh!!!! primero mirad qué fáciles y rápidos son de hacer estos buñuelos. Y sobre todo, no digais cual es el ingrediente secreto, porque nadie lo adivina.
Por cierto, que no se me olvide: esta receta es de la siempre genial Toñi!!!
Ingredientes para 36 unidades:
– 250 gr de puré de calabaza
– 15 gr de levadur fresca
– 300 ml de leche
– 1 yema de huevo
– 310 gr de harina de fuerza
– azúcar
Preparación:
Calentamos ligeramente la leche y disolvemos la levadura fresca.
Añadimos la yema de huevo y el puré de calabaza, pasamos por la batidora.
Añadimos la harina y mezclamos bien.
Freímos en una una olla pequeña con abundante aceite caliente, a fuego medio-alto. Nos ayudamos de dos cucharas soperas para echar el buñuelo en el aceite. Freímos unos dos minutos aproximadamente por cada lado y escurrimos sobre papel absorvente.
Bañamos en abundante azúcar cuando todavía están calientes.
A disfrutar!!!!