Este hobby mío de cocinar y compartir las recetas en el blog reporta muchas, muchísimas satisfacciones. Conoces a mucha gente, con la misma pasión por la cocina, o por comer bien, que para el caso es el objetivo.
Cuando hace un par de semanas asistí al curso de repostería americana que gané gracias al concurso de Canal Cocina, viajé sola a Madrid. Y la pregunta recurrente que me hacían a mi alrededor era…¿qué vas a hacer tú sola en Madrid??? Sola!!! Jajajaja. Yo creo que vaya a la ciudad que vaya conozco a blogeros gastronómicos con los que pasar un buen día 😀
Y eso es lo que ocurrió cuando aterricé en Madrid. Yolanda ahí estaba esperando y Lidia, que también gano el concurso de repostería, se sumó a la fiesta. Y lo pasamos! Cómo lo pasamos!
Yolanda hizo de guía, debemos decir que de lujo! Y nos llevó a la preciosa tetería Living in London, que al ladito tiene una tienda monísima, de donde provienen tanto la cesta como los botes que ilustran esta receta.
De camino a Federica&Co nos paramos en una superverdulería con productos exóticos, así que les pedí parar a ver si tenían ruibarbo. Y síii, en la entrada estaba esperándonos. A un precio de escándalo, todo hay que decirlo! Pero sabía que si no me llevaba medio kilo me iba a arrepentir, así que sucumbí. Y claro, mis compis de aventura también. Además, como siempre me acuerdo de mi media naranja blogera: BeatriZ, le cogí también medio kilo para ella.
Y hoy os traemos el resultado las cuatro.
Yo tenía muy claro que quería hacer la famosísima mermelada de fresas y ruibarbo. No sólo la he comido en el desayuno, sino que la he empleado en elaborar otras recetas que espero enseñaros en breve.
Mientras tanto, os dejo con la receta de la mermelada de fresas y ruibarbo y os recomiendo que visiteis a BeatriZ, Lidia y Yolanda, a ver qué nos han preparado!
MERMELADA DE FRESAS Y RUIBARBO
Ingredientes:
– 200 gr de ruibarbo
– 400 gr de fresas
– 400 gr de azúcar
– 1/2 manzana
– zumo de limón

Preparación:
Lavamos, secamos y troceamos el ruibarbo.
Lavamos, secamos y troceamos las fresas.
En una olla colocamos el ruibarbo, las fresas y el azúcar y lo dejamos macerando y que suelten los jugos durante 2 horas.
Troceamos la manzana con piel y semillas y lo incorporamos, también el zumo de limón.
Ponemos al fuego y cuando comience a hervir bajamos a fuego medio durante 30 minutos.
Trituramos nuestra mermelada y sin no nos queremos encontrar las pepitas las colamos.
Embotamos aún caliente y cerramos. Consumir en las dos semanas siguientes.
A disfrutar!!!