El pasado martes nos reunimos Mª José (la cultura del tupper), Bea (sin salir de mi cocina) -si pinchais sobre sus nombres podreis ver las recetas de pasta que han elaborado ellas- y una servidora a hacer pasta casera. En el caso de Bea y en el mío era la primera vez, pero Mª José nos enseñó perfectamente y pasamos una tarde la mar de divertida.
He de decir que pienso repetir, es muy, muy fácil y adictivo!!! jajaja Lo que sí que tenía claro es que mi primera pasta tenía que ser de chocolate, siempre la he querido hacer, así que ésta fue mi oportunidad.
Con esta receta me gustaría participar en el concurso del mes de mayo organizado por Pimienta Rosa, en el que hay que elaborar un plato de pasta con verduras o frutas.
Elementos del invento:
para la pasta de chocolate:
– 180 gr de harina floja
– 26 gr de cacao en polvo sin azúcar
– 26 gr de azúcar glass
– 2 huevos
– 2 cucharadas de aceite
para el coulis de frambuesa:
– 100 gr de agua
– 75 gr de azúcar
– 1 docena de frambuesas
Elaboración de los elementos:
Mezclamos la harina junto con el cacao y el azúcar glass. Añadimos el huevo y el aceite y amasamos hasta formar una bola. La tapamos con papel film y la dejamos reposar una hora en la nevera.
Mientras preparamos un almíbar con el agua y el azúcar y dejamos enfriar.
Dividimos la masa en porciones y la estiramos a lo largo con la ayuda de un rodillo, la pasamos por la máquina de pasta varias veces hasta que quede del grosor de nuestro gusto y luego por el cortador de tagliatelle.
Cocinamos en agua hirviendo durante 8 minutos.
Separamos la mitad del almíbar y bañamos nuestra pasta ya escurrida, con ello evitaremos que se pegue.
Al resto del almíbar añadimos las frambuesas, trituramos todo y colamos con ayuda de un colador.
Servimos la pasta bañada con sirope de chocolate y nuestro coulis de frambuesa.
Ale, a disfrutar!!!